Usted está en: Gestión XXI Ltda > Noticias > Control, para que las cosas sucedan

Gestión XXI

Control, para que las cosas sucedan

Publicado el julio 23, 2014 |

 

Los sistemas de seguimiento y control permiten operar un proceso de forma segura y rentable.

Este fin se alcanza mediante una medición continua de las variables del proceso y tomando acciones para mantenerlas en un comportamiento que permita cumplir con las metas (un nivel de variabilidad aceptable).

 

EL CONTROL ES UN ELEMENTO CLAVE PARA ADMINISTRAR BIEN UN PROYECTO. DEBE SER CLARO, CONOCIDO Y AMIGABLE.

 

En un proyecto las variables que se monitorean (seguimiento y control) habitualmente son: el avance, la seguridad industrial y ambiental, el desempeño operacional, la calidad del producto y el resultado económico.

El seguimiento es la obtención, análisis y comparación de la información del desempeño con respecto a lo requerido. Permite identificar las variaciones y proyectar el desempeño.

A su vez, el control utiliza la información de seguimiento para actuar sobre las causas de la variación; el control es clave para una buena administración. En el caso de los proyectos, la aplicación de estos conceptos requiere de un conjunto de actividades de control que deben aplicarse sistemática y oportunamente, como por ejemplo, la recolección de información semanal sobre el avance del proyecto.

El control evalúa el desempeño real del proyecto. Compara el desempeño resultante con los objetivos para corregir diferencias.

Generalmente se controla tiempo, costo, calidad y progreso.

 

Puede seguir leyendo el artículo original de la clase ejecutiva de El Mercurio 6 de Septiembre del 2011

 

Únase a la conversación:

 

Noticias recientes